domingo, 26 de mayo de 2013

COMENZO EL CICLO 2013: Trasladan la sala de Informática estrenando computadoras nuevas

EDICIÓN IMPRESA: Todas vienen con sistema operativo Windows 7. Este año las clases se dictarán en el aula pequeña del laboratorio.
EN MARCHA. ASI FUNCIONA LA NUEVA SALA DE INFORMATICA EN PLENA CLASE

Otra de las cosas que nos sorprenden este año en el Colegio Pacelli es acerca de un anuncio que se estaba anticipando a lo largo de estos últimos años: que se iba a modernizar la sala de Informática (o Computación, como le resulte conveniente llamarlo).
Se dijo en el 2010, en el 2011, y también en el 2012 que pasó.  Y este año, al fin se cumplió, y los resultados están a la vista. Pero no en el aula principal, sino en donde hasta el año pasado era el de pósito de máquinas usadas y deterioradas, y hasta 2009 funcionaba como aula a pesar del espacio reducido que hay en ese salón.
Este año, las cosas en el área de informática se volvieron al revés porque ahora lo que antes era el salón principal pasó a tomar el lugar de la nueva aula porque se pretende cambiar las mesas que están escritas con liquid paper y la goma eva salida. También está en los planes del equipo directivo encabezado por los directores Paz y Tempesta en mejorar también la sala principal porque ahora las paredes y techos presentan filtraciones. Desde Dirección, aseguran a LA VOZ DEL PACELLI que “no saben cuál será el destino final de dicha sala, pero están viendo cómo reasignarla para que dicha sala sea funcional”
También vemos como otra de las novedades en el área es que también además de la nueva sala de clases, también se reemplazó por completo las computadoras que antes poseían monitores de 14 pulgadas y sistema operativo Windows XP por unas más modernas con monitores LCD de 19’ y sistema operativo Windows 7. Desde Administración, el representante legal de la Institución Ricardo Manjón, al ser consultado por LA VOZ DEL PACELLI, contó que en total se llegó a gastar $40.000 aproximada mente, asegurando que cada PC (que son 15 en la sala) salieron 2.500 o 3 mil pesos. Además de los equipos, a la suma en to tal del monto incorporaron a los nuevos monitores LCD, el cableado y al servicio de Internet. También, Manjón agregó que lo único que falta en la sala es instalar un aire acondicionado.
En estas semanas la mayoría de los alumnos mostraron conformidad con los nuevos equipos y se están adaptando al nuevo sistema operativo tras varios años de trabajar con las clásicas computado ras de Windows 98 y XP a lo largo de sus pasos por nuestra Institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario