domingo, 26 de mayo de 2013

COMENZO EL CICLO 2013: Llegó un año repleto de novedades y cambios

EDICIÓN IMPRESA: Dicen que será un año muy distinto a los anteriores: En este año los controles a la vestimenta serán muy intensos para que todos los alumnos cumplan con el uniforme reglamentario. Se iniciaron las tareas de remodelación del edificio, entre otras cosas.
CASI LISTO. SE TERMINA DE ARREGLAR EL FRENTE. SOLO FALTA CAMBIAR LAS PERSIANAS Y CARTON LLENO

Un año más. Llegó el 2013. Arrancó un año donde todo comenzó a cambiar a partir del inicio de este Ciclo Lectivo que está en marcha. Este año es un año que será muy distinto los años anteriores porque durante el transcurso del año vamos a apreciar una serie de cambios y novedades en el sistema educativo de nuestro Instituto.
La mayoría de los cambios fueron anunciados por los directivos Ricardo Paz y Laura Tempesta en el acto por el inicio del Ciclo Lectivo 2013 llevado a cabo el primer día de clases, el pasado 4 de marzo en el patio principal. Entre las novedades anunciaron  que se están terminando las obras de remodelación del frente de la escuela y la entra da principal, ambas ubicadas sobre la calle Juan Cruz Vare la iniciadas a comienzos del año 2010. Este proyecto incluyó colocación de cerámicas en las paredes de la parte de planta baja y el enyesado en los tres pisos de color ocre. Y ahora, en el interior del edificio, en el salón de actos se están reemplazando las persianas de madera por unas nuevas de plástico blanco, y se están pintando las paredes de los pasillos de cada piso y sus aulas respectivas. Durante el ve rano, se ter minó de pintar el primer pi so, y aseguran que a lo largo del año seguirán con el resto de los pisos.






También se trasladaron varias aulas temáticas: la sala de video pasó de estar en el final del pasillo del fondo con vista al patio secundario y a la calle Alvear al salón ubicado en frente a la dirección de la Es cuela Secundaria, siempre en el primer piso. La ventaja de este traslado es que ese salón tiene más espacio para más alumnos. Otro de los traslados es el del aula de Informática, que se fue a la sala más compacta del laboratorio, cosa que incluyó la modernización de los equipos de trabajo. Y para ter minar este punto se anunció que las clases de Educación Física dejarán de dictarse en el Polideportivo Municipal ante los crecientes casos de inseguridad en zonas cercanas al mismo, y a partir de mitad de año comenzarán a dictarse en un terreno (cuasi propio) que pertenecía a la ex fábrica Rhodia, cuya entrada está ubicada en la calle Dorrego entre Paz y Pringles. En estos momentos se están finalizando las obras de construcción del futuro campo deportivo, y las clases actual mente se están dictando en el edificio escolar de manera teórica y práctica.
Además, se anunciaron que los controles a la vestimenta serán un poco más intensos para que todos los 520 alumnos que concurren al estable cimiento cumplan con el uniforme reglamentario. Y este año se pusieron en práctica, cosa que en las primeras se manas de clases varios alumnos tuvieron que firmar el libro de actas por el sólo hecho de concurrir al Instituto con zapatillas, piercings, gorras y otras prendas que no forman parte de la indumentaria es colar. Además se anunció que se hará una pequeña modificación en el uniforme fe menino de la Escuela Secundaria y también para 6° grado de la Primaria, para evitar que a las alumnas se les vea la ropa interior a la hora de subir las escaleras. Por eso, se decidió poner a prueba el reemplazo de la tradicional pollera escocesa por la “pollera pantalón” y si da resultado, quedará como prenda definitiva, pero todavía ca si la mayoría de las chicas siguen usando la pollera antes mencionada. Otro de los cambios en el uniforme abarca en el de Educación Física, don de la chomba tendrá un par de modificaciones: Aparecerá en el torso el escudo de la Institución y el cuello será azul con rayas finas blancas y las iniciales I. E. P. (Instituto Eugenio Pacelli). Lo mismo en los puños de las mangas, a diferencia del cuello no tendrá las iniciales del Instituto.
En resumen, vemos que tal como venimos reiterando varias veces, será un año muy distinto a los anteriores. Edificio renovado y mejorado, aulas nuevas, controles estrictos a la indumentaria es colar, nuevos lugares para aulas temáticas, modificaciones en el uniforme, entre otras cosas más que si seguimos nombrando llegaríamos al próximo número. Así será el Ciclo Lectivo 2013 en el Instituto Papa Eugenio Pacelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario