miércoles, 27 de junio de 2012

EL INSTITUTO CUMPLE 50 AÑOS Y ESPERA CUMPLIR MUCHAS MÁS

EDICION IMPRESA = Desde 1962, este colegio viene formando personas civilizadas siguiendo y respetando los valores cristianos. El 29 se realizará un acto conmemorativo, se pegarán láminas con fotos e información sobre su historia y una misa en la Catedral de Quilmes.
ESQUINA. LA DE LAS CALLES JUAN CRUZ VARELA Y CUENCA (Imagen de Facebook)


Hace 50 años, en 1962, dos años después de que el partido de Quilmes había perdido parte de su territorio, por que Berazategui pudo obtener su autonomía. En aquella época, el general Perón estaba en el exilio, y en el país gobernaba el radical Arturo Frondizi. Pero un 29 de mayo del corriente año, nacía el Instituto (o Colegio) Papa Eugenio Pacelli, después de que unos meses atrás, un grupo de docentes primarios comenzaban a dictar clases en los tranvías del centro de Quilmes.

Este Colegio se dedica a la incansable tarea de educar a los alumnos siguiendo y respetando los valores cristianos. Desde siempre su lema fue “Educar para el Amor y la Paz” en todos los Ciclos Lectivos hasta el día de la fecha. Según su Ideario, tienen la responsabilidad formativa, complementaria y trascendente en el desarrollo y capacitación del alumno durante su periodo evolutivo acompañado de sus familias. Esta tarea exige de todos los integrantes de la comunidad educativa, una permanente actitud de ser vicio que debe traducirse en una acción eficiente. Los propósitos de este mismo son: Humanizar y personalizar al niño y al joven, y orientarlo a su fin (el ser personas de bien, a ejemplo de Jesús y siguiendo sus enseñanzas).

Este año, se realizarán diversos festejos y conmemoraciones por el Cincuentenario de la Institución: el escenario del patio de recreo ya se está preparando, y hay parte de su decoración. Desde comienzo de año, había leyendas en el mismo, que algunas decían “50 años formando personas”; “Ideando futuro”, etc. Además, el 29 de Junio a primera hora (8:30) se realizará un acto con memorativo que contará con la ayuda de algunos alumnos y docentes, coordinados por el docente de Formación Religiosa Julián Acuña. Para los alumnos de Primaria, se realizará a las 15:30, y no se dictarán clases a la tarde.

También, habrá una muestra estática en el hall central y en el salón de actos donde habrá fotos de distintas promociones, láminas e información sobre el Instituto. Y  el mismo día, pero a las 15:00, se realizará una misa en la Catedral de Quilmes (por cuestiones de capacidad en la Parroquia Santa María Magdalena), presidida por el padre Obispo de Quilmes Carlos José Tissera, para recordar los momentos vividos en estos 50 años, y a los docentes y alumnos que fallecieron y quedarán imborrables en la historia de nuestro Colegio, como el presbítero Tomás Eduardo Blades, más conocido como el “Padre Teddy”, la preceptora María Aída Giglio de Margetich, más conocida como “Pocha”, el docente Gaspar Ditloff, entre otros.

Ya se ve que está todo organizado para cantarle el feliz cumpleaños a la escuela, lo único que este medio desea es que todo salga bastante bien, como siempre, más en un año especial como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario