lunes, 9 de julio de 2012

SALIO EL NUEVO CUADERNO DE COMUNICACIONES Y SE VENDIO A $20


(EDICION IMPRESA) Reemplazará al típico cuaderno azul, y es de tapa amarilla. Tiene 96 páginas y viene con los registros de Inasistencias, Calificaciones por materia, Llamados de atención y autorizaciones para salidas educativas.
TAPA. DEL NUEVO CUADERNO DE COMUNICACIONES QUE SE VENDIO A $20 

Durante el mes de marzo, en pleno comienzo del Ciclo Lectivo 2012, las preceptoras del Instituto Eugenio Pacelli avisaron a los alumnos la salida de un nuevo Cuaderno de Comunicaciones que reemplazará al típico cuaderno azul, y es obligatorio para todos los alumnos que cursen en la Institución.
El cuaderno, que a fines del corriente mes y a comienzos de abril, se vendieron cientos de ellos a $20 por alumno. Éste es de tapa amarilla y tiene 96 páginas. Una recomendación que les sugirió las preceptoras a los alumnos es que se forre la tapa del cuaderno con papel contact transparente para que no se desarme el cuaderno. En la primera página, irán los datos del alumno y de sus padres con los horarios de las materias tanto las programáticas (las de todos los días) y como las extraprogramáticas (Educación Física e Informática). Después, entre las páginas 2 y 7, se encuentran el Acuerdo Institucional de Convivencia y Régimen Disciplinario; una breve reseña histórica institucional, el Ideario del Instituto y sus propósitos. En la página 8, informa que los alumnos deberán respetar el Uniforme del Instituto, que además indica cómo tendrán que venir los alumnos y las alumnas al Colegio y a las clases de Educación Física.
A partir de la página 9, comienza a ser la parte de los registros: desde la misma hasta la 13, se encuentra el Registro de Inasistencias y Tardanzas, donde cuando un alumno no concurre o llega tarde a clases, la falta o media, o un cuarto de falta quedará registrada en dicho registro. Desde la página 14 hasta la 16, figuran los Llamados de atención del alumno. Entre las páginas 17 y 20, se encuentra la planilla de Observaciones, que se anotan las actos de indisciplina que hizo el alumno. A partir de la página 21, hasta la página 41, aparecen las planillas de calificaciones por materia. En total, son para veinte asignaturas, cuyas columnas con cinco: Fecha; una casilla para poner si la nota es de una evaluación o de una actividad o trabajo práctico; Calificación; y dos para las firmas: una para que firme el docente y otra para que firmen los padres
Desde la página 42 comienzan las páginas para las notificaciones, que cada página tiene espacio para tres notas. Éstas son enumeradas, y las páginas para las comunicaciones terminan en la página 80. En total son 38 páginas donde van las notas de los docentes hacia los padres y viceversa.
Después, al comenzar la página 81, podemos apreciar una serie de anexos recortables sobre salidas educativas o excursiones. El Anexo 6 (más bien el primero), es el de la autorización a los padres. Esto lo podemos encontrar desde la página 81 hasta la 88. Después, el Anexo 7, son fichas de salud para ver si el alumno está en condiciones de concurrir a estas salidas. Estas se encuentran a partir de la página 89 hasta la página 94.
En fin, tiene todo lo que tiene que tener un Cuaderno de Comunicaciones de una escuela privada, como este… ¿A quién se le ocurriría no comprarlo? A nadie, porque es obligatorio para los 510 alumnos de este colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario